NOTICIAS


Información realacionadas con la maternidad

  • 03 JUN 2018
    CA UTERINO

    ¿Sabías que? 

    El Cancer cervicouterino es producido principalmente por el Virus de Papiloma Humano (VPH) y puedes prevenirlo con la aplicación de vacunas específicas para ello. Otra medida indispensable es la realización de  papanicolaou y colposcopia que permiten detectar lesiones iniciales mucho antes de que se conviertan en Cancer. 

  • 31 MAY 2018
  • 28 MAY 2018
  • 22 MAY 2018

    Verrugas Genitales

    Son lesiones/condilomas (aparentan granitos de carne, pueden ser planas o en forma de coliflor/acuminados, blancas o color carne) generadas por VIRUS DE PAPILOMA HUMANO.
    Son muy frecuentes y se adquieren por contacto sexual predominantemente. Pueden estar localizadas en:
    1. El cuello del utero.
    2. Vagina.
    3. Vulva: labios mayores o menores, monte de Venus.
    4. Región perineal y perianal.

    En el varón: en ano o región perianal, escroto, pene. Pueden ser tratadas por electrofulguracion (esferolisis), láser, corte, medicamentos tópicos, entre otros. El tratamiento dependerá del tamaño, número y localización de las lesiones.
    Nunca te automediques, siempre debes ser valorado por un médico ginecólogo /colposcopista. Acude con los expertos. 

  • 18 MAY 2018
    Hipertensión

    Hipertensión Y Embarazo

    Si estas embarazada checa tu presión arterial una a dos veces por semana (según las recomendaciones específicas que te proporcione tu ginecólogo), ya que durante el embarazo puede presentarse algún grado de hipertensión.  El grado más grave de hipertensión corresponde a la  Preeclampsia (donde presentas presión arterial igual o mayor de 160/100 mmHg, acompañado de alteraciones de laboratorio sobretodo presencia de proteínas en la orina) por ello es importante monitorizar tu presión arterial y prevenirlo aun cuando ya haya nacido tu bebe.